Modificar tamaño de celdas en Excel.

Icon
Clase 19 Download
9.68 KB 1351 descargas

Modificar tamaño de celdas en Excel

En este video veremos cómo ajustar las celdas para que la información quede contenida en ellas.

Combinar celdas

modificar tamaño celdas excelCuando un texto no cabe dentro de una celda, traspasa sus bordes. Pero el hecho que los sobrepase no significa que la información esté contenida en varias celdas. En este imágen, el título se encuentra por completo en la celda B2. Aún cuando el texto traspasa a las celdas de la derecha, esas otras celdas no contienen información.
Podemos realizar algunos ajustes para que el texto no sobrepase los límites de una celda.
Una opción es combinar dos o más celdas en una sola. Está opción está en el grupo alineación de la pestaña Inicio. Además de combinar, las centra. Para hacerlo se debe seleccionar los datos y pulsar el ícono. Si por algún motivo quieres volver al estado original, basta pulsarla nuevamente. Si no deseas centrar tus datos, puedes elegir la opción “combinar” en el cuadro desplegable.

¿Qué significan los signos ######?

En el caso de números, cuando no caben dentro de una celda, aparecen los signos numerales que puedes observar en tres de las cuatro columnas de la imagen de arriba. Indican que el ancho de la celda no es suficiente para mostrarlos.

Aumentar el tamaño de las celdas

cursor tamaño celdasSi colocas el cursor entre las líneas divisorias del encabezado, notarás que cambia (observa el cursor en la imagen). Esto nos indica que podemos modificar el ancho de las celdas. Si pulsas y mantienes el botón del mouse aparecen unos números. El que está entre paréntesis corresponde al ancho en Pixeles. Por defecto cada celda mide 80 pixeles de ancho por 20 de alto.
Al pulsar y arrastrar el mouse podemos disminuir o aumentar el tamaño. Cuando el tamaño sea lo suficientemente grande, los signos ##### desaparecerán.

Modificar el ancho de varias columnas

seleccionar columnasExiste una forma más eficiente cuando queremos modificar varias columnas. En ese caso nos posicionamos en los encabezados hasta que aparezca una flecha (como aparece en la imagen) Esto nos indica que estamos seleccionando toda la columna. Desde la primera hasta la última celda. Ahora arrastro el mouse sobre las columnas que quiero modificar.
Finalmente me posiciono en un borde. Puede ser cualquiera. Y lo aumento hasta el tamaño deseado.  Al soltar el botón del mouse se modifica el ancho.

Dejar que Excel modifique de forma automática el ancho

Otra forma es hacer que Excel calcule de forma automática el tamaño mínimo para que quepan los datos.
Para eso nos posicionamos en un borde en los encabezados y hacemos doble clic.
También podemos hacerlo con varias columnas. En ese caso cada columna se modificará para que el ancho permita que cada una de ellas albergue los números.
Las filas funcionan de la misma manera que las columnas. Todo lo aplicado aquí es válido. Puedes utilizar las mismas técnicas para ajustar el alto. Pero los casos en que necesitamos hacerlo, por lo general, son muy poco frecuentes.
En el próximo video veremos cómo ocultar y bloquear las celdas de nuestras hojas