La función SI en Excel

 

 

 

Icon
Clase 3 Curso Excel Intermedio Download
36.32 KB 5572 descargas

La función Si en Excel

En la clase anterior revisamos los valores lógicos, las pruebas lógicas y los operadores de comparación. Ahora los aplicaremos en la función SI. Te mostraré dos ejemplos en donde esta función nos va a ser útil.

  • Funcion SI ejemplo

  • En este primer ejemplo vemos una tabla donde está el nombre y edad de distintos atletas que correrán 800 metros planos. Queremos que Excel coloque en la columna Categoría , la palabra ADULTO, si la edad es igual o mayor a 18 años y la palabra JUVENIL, si la edad es menor a 18.

Argumentos de la función SI:

La función SI tiene 3 argumentos: El primero es la prueba lógica. En este caso, si la edad de la persona es mayor o igual a 18. El segundo, el valor que va a entregar la función en caso que la prueba lógica sea verdadera, es decir la palabra “Adulto”. Y el tercero, el valor en caso que la prueba lógica sea Falsa. Si no es mayor o igual a 18 años corresponde a la categoría “Juvenil”.

Debes tener en cuenta que la función SI permite cambiar el contenido de una celda pero no su formato. Si quisieras cambiar el formato, como por ejemplo el color del relleno, entonces la herramienta que deberás utilizar se llama Formato Condicional.