La barra de estado en Excel 2013.

Icon
Clase 7 Download
8.48 KB 1055 descargas

La barra de Estado

La barra de estado corresponde al la barra horizontal verde que se encuentra en el extremo inferior de la ventana de Excel.

barra de estado

Editar la barra

En la práctica es muy poco utilizada. Básicamente por desconocimiento. La función de la barra de estado es dejar visibles algunos comandos. Para acceder a editarla debes pulsar sobre ella el botón derecho del mouse.

personalizar barraHay muchas opciones pero te mostraré las más útiles. Por defecto, el zoom y el control deslizante del zoom están activados.

Los comandos a la derecha de la barra

control deslizanteEl zoom (1) es el número en porcentaje que permite acercar o alejar la vista del documento. Puedo cambiarlo haciendo clic sobre él y digitando un porcentaje o eligiendo entre las otras opciones establecidas.

Por otro lado, el control deslizante del zoom (2) te permite realizar lo mismo pero mediante un control que puedes mover.

A la izquierda del control deslizante del zoom encontrarás los accesos directos a las vistas de la hoja (3). Son tres íconos que veremos en detalle cuando imprimamos  nuestros documentos. Por mientras me basta que los reconozcas.

Quitar o agregar comandos

Cualquiera de estos comandos que acabamos de ver, los puedo agregar o quitar de la barra de estado. Si quisiera quitarlos una vez que he pulsado el botón derecho del mouse sobre la barra, puedo pulsar sobre una opción para activarla o desactivarla. Si está desactivada, el visto de verificación no estará visible.

Los modos de celda

Por defecto, el modo de celda se encuentra activado en la barra de estado. Corresponde a la información que aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana de Excel.

modos de celdaHay cuatro modos. El modo “Listo” que aparece cuando no están activos los otros tres. El modo “Introducir” que aparece cuando yo ingreso algo en una celda. El modo “Modificar” que aparece cuando modifico o edito algo dentro de una celda en la que ya había ingresado algo. Por último el modo “Señalar” que me indica que dentro de mi celda estoy apuntando o señalando otra celda. Esto ocurre cuando escribo una fórmula y dentro de ella hago referencias a otras celdas. La utilidad de estos modos lo veremos cuando entremos en detalle a escribir fórmulas.

preciosAhora utilizaremos la barra de estado para realizar nuestros primeros cálculos. Voy a calcular, sin usar fórmulas, el precio mínimo, el máximo y el promedio de estos productos. promedio-min-maxPara eso debo cerciorarme que estén habilitados estos cálculos en las opciones de la barra.

Pare realizar los cálculos debo seleccionar los datos estos precios y automáticamente los resultados aparecen en la barra. No hay necesidad de crear una fórmula. Así de sencillo. Ésta, es a mi entender, la mayor utilidad de la barra de estado.

En el próximo video veremos cómo ingresar eficientemente datos a nuestra hoja.