Insertar y eliminar celdas en Excel.

Icon
Clase 22 Download
10.11 KB 1015 descargas

Insertar y eliminar celdas en Excel

Muchas veces te encontrarás con la necesidad de incorporar o quitar datos de tus planillas.

Cortar y suprimir

Un error de principiantes es utilizar la función cortar para quitar información. El problema con esto es que después tendrás que pegar la información en otro lado, causando un desorden en tu planilla. Además con este método el espacio que quedó al cortar las celdas seguirá ahí.
Otra forma es seleccionando los datos y luego pulsar la tecla suprimir. Es otra alternativa. Con eso quitarás los valores dentro de las celdas. Pero el problema es que los formatos seguirán ahí, al igual que el espacio de las celdas vacías.

Comando eliminar

Veamos cómo hacerlo correctamente. Seleccionas los datos y pulsas el botón derecho del mouse. comando eliminar en excelElijes la opción “Eliminar”. Aparecerá un cuadro de diálogo que te pregunta cómo rellenar el espacio vacío que quedará.
Aquí hay que tener cuidado. Desplazar celdasSi seleccionas “desplazar las celdas hacia arriba” verás que la información de abajo sube a rellenar ese vacío. Y si seleccionas “Desplazar las celdas hacia la izquierda” entonces ese espacio será ocupado por las celdas que están a la izquierda de tu selección.

Comando insertar

Así como puedes quitar celdas, puedes agregarlas.  Con las celdas seleccionadas, pulsas el botón derecho del mouse y escoges insertar. El mismo cuadro de diálogo aparecerá preguntándote qué hacer con las otras celdas.

Métodos abreviados de teclado

El método abreviado para Insertar celdas es “Control” mas la tecla “+”. Y para eliminar celdas “Control” mas la tecla “-“. Es fácil de acordarse. “+” para agregar, “-” para eliminar.

Columnas y filas enteras

En vez de trabajar con celdas específicas puedo hacerlo con columnas enteras. Por ejemplo, si quieres insertar dos nuevas columnas, seleccionas las columnas haciendo clic en sus encabezados. Y luego aplicas el comando insertar. Lo mismo funciona con las filas. En estos casos no aparecerá el cuadro de diálogo preguntándote qué hacer con las otras celdas. Y es que cuando insertas o eliminas una columna o fila entera, no existe el conflicto de qué hacer con los demás datos. Por lo que Excel no te pregunta nada.

 ¿Que pasa con las fórmulas al eliminar o insertar?

Un punto importante cuando elimines o agregues celdas: no te preocupes con las fórmulas que hayas escrito. Todas las referencias se ajustarán a las nuevas ubicaciones de tus celdas. De forma automática.

Íconos

grupo celdasEn la pestaña Inicio, en el grupo “Celdas” también están los comandos que vimos en esta clase. En vez de pulsar el botón derecho del mouse puedes utilizarlos. Pero como quedan alejado de la planilla, es más fácil con los métodos abreviados o con el botón derecho del mouse sobre la selección

En el próximo video veremos cómo graficar datos