Copiar formatos en Excel.

Icon
Clase 18 Download
9.91 KB 1040 descargas

Copiar y borrar formatos en Excel

Realizar una tarea repetitiva no sólo es tedioso sino que muchas veces innecesariamente ineficaz.
Por eso quiero dedicar este corto video a explicarte cómo replicar un formato de celda. Además veremos cómo quitarlos.

La brocha

la brocha en excelUna de las herramientas más útiles de todas es la brocha. Se encuentra en el grupo Portapapeles de la pestaña Inicio. Nada tiene que ver con pintar. Este ícono nos permite replicar un formato en otras celdas.
Primero se debe seleccionar la celda cuyo formato se quiere replicar. Luego se pulsa la brocha y finalmente se selecciona el rango donde quieres copiar ese formato. Al soltar el botón del mouse, el formato estará replicado.

Copiar varios formatos a la vez

copiar formatos en excelNo sólo funciona copiando una celda sino también permite copiar grupos de formatos. Por ejemplo, la primera columna de esta imagen tiene distintos formatos tanto para el título como para los datos. Puedo copiar el formato a las otras columnas, seleccionando toda la primera columna. Con el uso de la brocha seleccionas las otras dos columnas. Tan fácil como eso.

Borrar formatos

borrar formatosPero qué pasa si queremos quitar un formato. Lo más ineficiente es ir deseleccionando cada uno de los atributos, como por ejemplo, quitar las negritas, cambiar el color del texto, dejar vacío el relleno, quitar los bordes.
Para hacer la tarea más fácil existe un comando que lo realiza en forma automática. Seleccionamos los datos. En la pestaña inicio, en el grupo “Modificar” se encuentra un cuadro desplegable llamado “Borrar”. De aquí escogemos “Borrar Formatos”. Con eso, las celdas seleccionadas quedarán sin formato, o mejor dicho, con el formato que viene por defecto en Excel.

En el próximo video veremos cómo ajustar el tamaño de las celdas para dar cabida a datos que ocupan mucho espacio