Cómo Imprimir en Excel 2013.

Icon
Clase 25 Download
79.39 KB 1219 descargas

Cómo imprimir un documento en Excel

En esta última clase del Curso básico de Excel aprenderemos a imprimir correctamente nuestras hojas. Las técnicas que aquí usaremos son muy simples. Aunque este es un tema básico muchas personas que trabajan con este programa, las desconocen.

Vista previa impresión

Listado productos

En este documento tengo una lista de productos. Una de las opciones interesantes que tenemos a nuestra disposición, es la capacidad de saber cómo se verá el documento impreso. En la pestaña “Archivo” en “Imprimir” tenemos la vista previa.
La hoja que quiero imprimir es demasiado grande y no cabe en una sola hoja. Si en la vista previa avanzamos por las páginas podrás notar que la información está contenida en 4 páginas. Sólo en la primera hay un título descriptor.
Además, en la tercera y cuarta página aparecen los precios. Las columnas fueron aisladas del resto.
Una tentación común es comenzar a ajustar los márgenes o el tipo de hoja. Pero eso no es una buena forma de trabajo. Veamos cómo resolverlo correctamente.

Vistas de página

Vista preliminarEn la barra de estado hay tres íconos. El primero es la vista actual de página. El segundo corresponde a la vista diseño de página. Este me permite no sólo ver cómo se verá impresa mi hoja sino que también me permite editar alguna celda en caso que lo necesite. El tercero y el que nos servirá para ajustar la hoja corresponde a la vista previa de salto de página.

Vista previa de salto de página

quiebre paginaEsta vista previa me permite ver y ajustar los quiebres de página. Las líneas punteadas me indican lo que cabe dentro de cada hoja. Al posicionar el cursor sobre la línea punteada, puedes modificar qué información caerá en qué página.

Títulos de los encabezados

Imprimir títulosLos títulos de las columnas también deben repetirse en la segunda página para que sea más fácil la lectura. En la pestaña diseño de página de la cinta de opciones, pulso Imprimir títulos. Escojo la opción “Repetir filas en extremos superior”. El cursor cambia a una flecha. Simplemente pulsas en cualquier parte de la fila que tiene los nombres. Con esto mi documento lleva los títulos en cada página y ya se encuentra preparado para salir impreso.

Esta fue nuestra última clase. Espero que te haya servido este curso. Para mí ha sido una satisfacción el poder ayudarte. No te olvides de hacer el test de evaluación final del curso para saber cuánto aprendiste.